Arnold Schwarzenegger GobernadorArnold prestó juramento el 17 de noviembre de 2003, contando con 56 años de edad, como , el estado más poblado de y que contaba entonces con uno de los problemas más grandes de .

Es el primer puesto político de Schwarzenegger. El actual de ganó la elección para el cargo un mes antes, cuando los electores de ese estado destituyeron al gobernador . Su candidatura, anunciada en el programa “The Tonight Show”, de , fue una gran noticia ,nacional e internacionalmente

Schwarzenegger comenzó inmediatmente su trabajo reduciendo el estatal estimado en mas de 10 mil millones de dólares, equilibrándolo sin hacer recortes en eduación o incrementando impuestos.

El Presidente se reunión con Schwarzenegger tras su éxito en las elecciones. Schwarzenegger derrotó al Cruz Bustamante, también Tom McClintock, y otros. Su rival más cercano, Bustamante, recibió el 31% de los votos, que no fueron suficientes para batir el 48,6% que logró .

Schwarzenegger es el primer Gobernador no nacido en California desde el gobernador de origen irlandés John G. Downey en 1862.

Entre las victorias de Schwarzenegger destacan:

Derogar un aumento impopular en la tasa de matriculación de vehículos, así como las licencias preventivas de conducir que se estaban dando a los inmigrantes ilegales, sintiendo, más tarde, la fuerte oposición a estas iniciativas por parte de los .

En contra de las estrategias republicanas, Schwarzenegger nombra a una demócrata, Susan Kennedy, como Jefa de su Gabinete, encaminándose poco a poco hacia una posición más moderada.

Apareció junto a su compañero de reparto en “”, Jackie Chan, en un anuncio del para luchar contra las infracción de copyright.

Schwarzenegger ganó la reelección a Gobernador contra el demócrata, y tesorero del estado de California Phil Angelides, derrotándole con el 56,0% de los votos, frente al 38,9% de Angelides, más de 1 millón de votos de diferencia.

Su idea es servir al pueblo, ser el “Gobernador del Pueblo”.

Ha luchado con gran esfuerzo contra los incendios en California.

Arnold Schwarzenegger no acepta su sueldo como Gobernador de California debido a la gran riqueza que atesora de sus años como actor.

Apoyó en su al senador McCain, ambos profundamente preocupados por el y la economía.

Modificación de la de “Tres delitos”. Schwarzenegger ha mostrado una gran oposición en contra de la proposición 66, una propuesta de modificación de la ley de “Tres delitos” en California, enmienda que requería un tercer delito grave para asignar una sentencia de 25 años. Schwarzenegger lanzó una intensiva campaña en contra de la proposición 66, y afirmó que esta enmienda”pondría a más de 26.000 violadores y delincuentes peligrosos en libertad”.

Recientemente, el gobernador de California Schwarzenegger ha apludido el levantamiento de la prohibición contra el matrimonio homosexual. Ha apoyado al  juez del distrito Vaughn Walker en su ánimo de levantar la prohibición de los matrimonios del mismo sexo a raíz de su decisión invalidar la Proposición 8. Schwarzenegger quiere prestar a los californianos las libertades que merecen, y poner a California a la vanguardia en cuanto a la igualdad de todas las personas