El exgobernador de California, se unirá a los líderes regionales y locales de los cinco continentes, en el Palais d’Iena en París los días 10 y 11 de octubre de 2014 en la World Summit of Regions for Climate. Este evento fundamental reunirá a los líderes de gobierno, empresas, finanzas, academia y ONG de todo el mundo para discutir y formular nuevas soluciones a la importante cuestión del cambio climático. La Cumbre estará copresentada por el Economic, Social and Environmental Council of France y Regions of Climate Action, una organización sin ánimo de lucro creada por en 2010, con el objetivo de unir ciudades, estados, provincias y otras regiones para crear una red de políticas climáticas ascendentes y acciones que con el tiempo conduzcan a soluciones más amplias a escala nacional e internacional.

QUIÉN: Regions of Climate Action The Economic, Social and Environmental Council of France.

QUÉ: World Summit of Regions for Climate Regions of Climate Action celebrará la World Summit of Regions for Climate para generar un movimiento «ascendente» en el que participen todas las partes a través de la movilización de participantes regionales y locales. La Cumbre reunirá a 500 participantes, entre ellos líderes regionales, representantes del gobierno, directores de grandes corporaciones, inversores, asociaciones y medios.

CUÁNDO: Viernes, 10 de octubre de 2014 – Puntos destacados del programa del evento más abajo.

DÓNDE: Palais d’Iena – Conseil economique, social et environnemental9 Place d’Iena 75016 Paris Francia.

POR QUÉ:  El objetivo de la Cumbre es reunir e implicar a una amplia comunidad de agentes en el enfoque «ascendente»: regiones, ciudades, empresas e instituciones financieras en diferentes áreas de la economía verde, así como la sociedad civil. El evento también será una oportunidad de anunciar la creación y financiación de proyectos innovadores que permiten la reducción sostenible de emisiones de gas de efecto invernadero a escala global. La Cumbre está posicionada dentro de la «agenda positiva» de las preparaciones de COP21 y representa una llamada de atención a escala subnacional, para que los líderes mundiales se unan y lleguen a un sobre las políticas universales sobre el cambio climático.

Puntos destacados del programa del evento

Viernes, 10 de octubre

10 am – Inaguración oficial – The Road to Paris 2015

Discursos de Jean-Paul Delevoye, presidente del Economic, Social and Environmental Council, Francia; Terry Tamminen, asesor estratégico de Founder, exsecretario de la Environmental Protection Agency, EE. UU; Anne Hidalgo, alcaldesa de París, Francia, y Manuel Valls, de Francia.

De 10 am a 6 pm y 11 de octubre de 9 am a 4pm (Programa completo de eventos disponible previa petición)

Sábado, 11 de octubre

9 am — Discursos de apertura – The Road to Paris 1015

Discursos de Arnold Schwarzenegger, Founder y ex de California, EE. UU. y Laurent Fabius, ministro francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, Francia

2 pm — Definición de la «Agenda positiva» – Éxito al alcanzar un nuevo internacional en COP21 en París, 2015

Discursos de Laurence Tubiana, fundador de IDDR y experto climático; Terry Tamminen, asesor estratégico de Founder y exsecretario de la Environmental Protection Agency, EE. UU.; Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de UNFCCC; Pierre-Henri Guignard, secretario general de COP21, Francia; Jean Jouzel, vicepresidente de IPCC, Francia

3:00 pm – Firma de la declaración – Presentación de compromisos de regiones y firma

Discursos de Michele Sabban, presidente de y FMDV, Francia; Andrae Rupprechter, ministro federal austriaco de Agricultura, Silvicultura, y Gestión del Agua, Austria; Arnold Schwarzenegger, R20 Founder y exgobernador de California, EE. UU.

Leído en: europapress.es

Share

Entradas relacionadas