se dio un baño de masas el pasado día 12 en la feria de donde fue recibido con una gran ovación por el público que asistió a la conferencia sobre « 2» (« 2»), su primera película tras dejar la política.

arnold-schwarzeneggerEl actor y exgobernador de fue presentado a la audiencia que acudió al evento en el centro de convenciones de por su amigo y ahora compañero de reparto Sylvester Stallone, quien le calificó de «tipo brillante y una estrella del cine sin igual».

«He vuelto», dijo ante un aforo de cerca de 6.000 personas que se puso en pie para recibirle y que minutos antes había hecho lo mismo con Stallone, al que vitorearon al grito de «Rocky, Rocky».

«Hemos competido durante las tres últimas décadas para ver quien mataba más gente, quién tenía más músculo, quién tenía más aceite en los músculos», comentó mirando a para después congratularse de finalmente poder hacer una película juntos.

El actor de origen austríaco y excampeón del mundo de había hecho ya un cameo en «The Expendables» («Los Mercenarios») (2010) cuando aún ocupaba el cargo de que abandonó definitivamente al inicio de 2011.

En « 2», cobra más protagonismo en una historia en la que Stallone, creador de esta saga, vuelve a comandar a su grupo de mercenarios en una operación que sale mal y se convierte en algo personal.

«Con la segunda ciertamente superamos a la primera», comentó para quien «The Expendables» («Los Mercenarios») es un «homenaje» a las películas de acción de las décadas de 1980 y 1990, antes de que echara mano de los ordenadores para llevar el género a un nivel más sofisticado.

«En realidad estoy un poco celoso (del uso de esas nuevas tecnologías), es diferente y totalmente válido. Cada generación tiene que crear sus propios héroes», manifestó que indicó que en « 2» (« 2») se trató de «amplificar» lo que funcionó bien en la primera parte.

El actor que encarnará a confesó que el final del filme cuenta con una batalla en la que todos los pesos pesados de la película entran en acción.

El reparto de « 2» (« 2») tiene, además de los mencionados y Schwarzenegger, a Chuck Norris, Bruce Willis, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, y Jean-Claude Van Damme, quien interpreta al villano de la película.

y Terry Crews, junto a Lundgren, estuvieron también presentes en la conferencia de « 2» (« 2»), aunque quedaron eclipsados por el dúo y Schwarzenegger, quienes bromearon sobre el paso del tiempo y los dolores después de los rodajes intensos.

«Cuando llegué al rodaje me trataron como si fuera un novato porque había estado fuera del negocio durante 8 años, pero eso fue durante la primera hora, luego me di cuenta de que no lo había perdido todo», afirmó que retomó la dinámica de disparar armas y destrozar enemigos con rapidez.

«Ojalá hubiera podido hacer esas cosas en la política», sentenció con humor el actor que arrancó la carcajada del público.

Las dos estrellas también se piropearon, señaló el trabajo de en « 2», que calificó como de referente en el género y destacó la capacidad de su amigo para hacer exitosas sagas, en referencia a «Rocky» y «Rambo», fundamentalmente.

Hablaron también de la habilidad de como pintor y, por su parte, el exgobernador de indicó que bajo sus capas de músculos son «muy sensibles y emocionales».

Tras el evento, en el que se mostraron varias secuencias de la película, recibió el premio IGN por su contribución al cine de acción, un trofeo que concede la IGN Entertainment y que ya obtuvo Sylvester en su primera edición en 2010.

«Gracias a todos los fans por haber hecho ‘Conan’, ‘Terminator’, ‘Total Recall’ («Desafío Total»), ‘Twins’ («Los gemelos golpean dos veces»), muchas gracias desde el fondo de mi corazón y estoy muy feliz de estar de vuelta», dijo Schwarzenegger, que arrancó un nuevo aplauso del los presentes.

« 2» se estrenará en EE.UU. el 17 de agosto.

Leído en: efe

Share

Entradas relacionadas