Inicia en EU

arnold-schwarzenegger-juan-sabinesEl Financiero en línea

En el marco del inicio de la 3ª Cumbre Global de Gobernadores ante el Cambio Climático, el de Chiapas, se reunió con el de California, Estados Unidos, anfitrión de este evento, y con el Presidente de Conservación Internacional, Harrison Ford.

En esta cumbre que se desarrolla en participan académicos, investigadores y autoridades de distintos continentes que han trabajado a favor del medio ambiente.

Posteriormente y al inaugurar este encuentro internacional Arnold Schwarzenegger, destacó los esfuerzos que ha hecho en estos años para contrarrestar los efectos del cambio climático.

La conservación del es una práctica responsable que también se traduce en una opción clara para fortalecer las economías “y en ello están trabajando diversos sectores, entre ellos el automotriz, que ha visto en los biocombustibles la energía del presente y futuro para cuidar nuestro ambiente”.

aseguró que el tema de los biocombustibles es central para combatir la afectación al medio ambiente. Al respecto enfatizó el anfitrión en su mensaje inaugural que “la protección ambiental y la reducción de emisión gases contaminantes son las llaves para proteger nuestros recursos para las próximas generaciones”.

En este marco Harrison Ford, quien trabaja en proyectos ambientalistas en Chiapas, México, consideró que el mundo esta a tiempo de tomar medidas concretas para defender a nuestro planeta, responsabilidad que dijo, es de todos por igual.

De con Conservación Internacional el daño provocado por la deforestación al es mayor que el producido por todos los vehículos y fábricas juntos en el mundo.

En la 3ª participan además del mandatario chiapaneco, Juan Sabines, los gobernadores de: Premier Britsh Columbia, Canadá; de la provincia del Oeste de Ruanda; Wisconsin; Michigan; Oregon; Washington; la provincia de Yunnan de China; Shangdong, China; Acre, Brasil; Victoria, Australia; el estado de Delta, en Nigeria; la provincia de Flevoland, de Holanda; la gobernadora de Cebú, Filipinas; entre otros de 48 países.

Leído en: elfinanciero.com.mx

Share

Entradas relacionadas