Afirma que la Legislatura no hizo su trabajo y que los votantes también son culpables

El gobernador señaló ayer a los legisladores y los votantes de como responsables por el de 6 mil millones de dólares en el del estado que firmó hace apenas un mes.

El trató de desviar la culpa por el déficit, a pesar de que los estimados muy optimistas de ingresos que él y los legisladores utilizaron fueron ampliamente difundido cuando se $ó el plan de gastos de 86,600 millones dólares que firmó el 8 de octubre.

«Creo que la Legislatura, como ustedes saben, no terminó su trabajo la última vez», dijo a periodistas ayer. Dijo que propuso 12,500 millones de dólares en recortes, pero acordaron reducir solamente 7,500 millones de dólares.

Cuando se le preguntó por qué se firmó un que es insuficiente, negó saber que se generaría un casi de inmediato.»Siento tener que aclarar, porque cuando hicimos el presupuesto no sabíamos que la gente de votaría a favor de no permitir tomar dos mil millones dólares de los gobiernos locales», dijo, refiriéndose a la aprobación de los vo$el 2 de noviembre de La Proposición 22, que prohíbe al estado tomar prestado a los gobiernos locales.

«Además hoy, no sabemos si el federal nos va a dar el dinero que nos debe o no», agregó Schwarzenegger.

y los legisladores había calculado que recibirían un total de cerca de 5,300 millones de dólares en fondos federales en el año fiscal en curso. La oficina estatal no partidista Análisis Legislativo estimó esta semana que es poco probable que reciba unos 3,500 millones de dólares de eso.

Los analistas pronostican un presupuestario de 25,400 millones dólares hasta junio de 2012, una cifra que incluye el déficit en el año fiscal en curso.

hizo sus comentarios un día después de llamar a una sesión legislativa especial para hacer frente a presupuestario creciente de California. La sesión se iniciará cuando sea juramentada la nueva Asamblea Legislativa, el 6 de diciembre.

Algunos han dicho que prefieren esperar hasta que el electo Jerry Brown, un demócrata, haya jurado el cargo en enero.

dijo que el jueves habló con Brown sobre la sesión especial.

«Él está totalmente de acuerdo», dijo el gobernador. «Él sabe que mientras más rápido tomemos estas decisiones es mejor y será menos lo que tendrá que él que lidiar con el asunto. Es natural».

Brown se encuentra de vacaciones fuera del estado. Un portavoz dijo el jueves el electo tiene la intención de trabajar con la administración y la Legislatura sobre la presupuestaria.

El líder del Senado Darrell Steinberg, de Sacramento, dijo que las soluciones a corto plazo deben ser combinadas con una conversación seria en todo el estado acerca de lo que el estatal puede y debe proporcionar.

Leído en: impre.com

Share

Entradas relacionadas