Los californianos rechazaron en las urnas el martes una propuesta que pretendía suspender la aprobada en 2006 por para frenar la emisión de gases contaminantes, en una de las consultas populares que se realizaron al mismo tiempo que las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.

La llamada contemplaba suspender la histórica estatal que ordena una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero agregando que la ley ambiental sólo podrá ser implementada si el nivel de desempleo estatal cae por debajo del 5,5 por ciento.

ha sido fuertemente golpeada por la recesión, con un desempleo que ronda el 12% y con uno de los peores índices a nivel nacional de casas hipotecadas, factor crítico que expandió la en el año pasado.

«Los esfuerzos para suspender la fue obra de las codiciosas compañías de que no quería nada más que seguir contaminando nuestro estado», dijo la ex estrella de cine y saliente de en un comunicado.

«Hoy, los votantes de vieron la cortina de humo de estas empresas de aceites sucios y rechazaron sus intentos de llevar a nuestro Estado a dar un paso hacia atrás», agregó el Schwarzenegger, quien dejará su cargo en enero próximo y lo cederá al flamante vencedor Jerry Brown.

La proposición que suspendía la de Aire limpio fue rechazada por 57,5% de los votos contra 42,5%, según los últimos reportes de votos escrutados.

En la contra la iniciativa aparecieron varias figuras de la industria del entretenimiento, entre ellas un anuncio protagonizado por el director de «Avatar» junto a Schwazernegger, dúo que se formó en el rodaje de «Terminator».

Leído en: univision.com

Share

Entradas relacionadas