La administración del Arnold y el local 1000 del Sindicato Internacional de Trabajadores de los Servicios (SEIU) lograron ponerse de en un contrato laboral que reforma las pensiones de sus agremiados y logra ahorros al estatal.

arnold-schwarzenegger

Arnold ordenó los recortes. AP

Este es muy importante para la administración porque el local 1000 del es el sindicato más grande de trabajadores del estado con 95,000 miembros.

El contrato acordado estará vigente hasta el 1 de julio de 2013.

En materia de pensiones, acordaron regresar las jubilaciones a los niveles previos a 1999 para todos los nuevos empleados mientras que a los actuales trabajadores les aumenta sus contribuciones en 3%.

También acordaron una rebaja salarial de 5% para todos sus trabajadores, lo que implica un día al mes sin sueldo pero sin trabajo.

Esto quiere significa que no habriá días de descanso obligatorios durante el tiempo que dure el contrato.

Yvonne Walker, presidenta del local 1000 del consideró que las negociaciones fueron muy duras pero demostraron que las mesas de discusiones colectivas funcionan.

«Alcanzamos un que ayuda a mantener los servicios del estado durante esta fiscal sin precedentes, mientras que proporcionamos estabilidad a nuestros miembros», señaló.

El gobernador ha declarado que no firmará el 2010-2011 si no logra reformar el sistema de pensiones de los trabajadores del estado. Hasta el momento, ha logrado negociar con siete que agrupan a 134,000 trabajadores sindicalizados, pero le quedan cinco sindicatos pendientes, los cuales representan a 61,000.

leído en: impre.com

Share

Entradas relacionadas