Tiro mató a joven agente de policía de

ryan-bonaminio fue baleado el domingo. Suministrada

Las autoridades ayer buscaban por todo el sur de California y pedían la ayuda del público para localizar a un hombre acusado de balear a un agente que según la policía lo ordenó a detener una cabina de camión robada y lo persiguió hacia un parque.

Las autoridades dijeron que el pistolero se escapó en la cabina tras el tiroteo con el oficial de Riverside Ryan Bonaminio, que lo había detenido el domingo porque su camión parecía estar supuestamente involucrado en un accidente donde una de las partes se dio a la fuga, próximo a una autopista estatal.

La policía trataba de determinar la identidad del pistolero.

La cabina, que no remolcaba a un camión, fue encontrada ayer a una millas del parque donde ocurrió el tiroteo, dijo la policía. Había sido robada de una agencia de alquiler.

También ayer las autoridades divulgaron una descripción del sospechoso, de quien dicen está entre los 30 y 40 años, mide un poco mas de 6 pies y es esbelto. Dijeron que el hombre llevaba una gorra de color claro y ropa oscura, y que probablemente está armado.

Bonaminio, de 27 años, se encontraba haciendo su patrulla última hora del domingo, cuando detuvo al camión. El conductor se escapó y Bonaminio lo persiguió hasta llegar cerca del Parque Fairmount. Los dos intercambiaron disparos y al menos uno de ellos hirió a Bonaminio, informó el teniente León Phillips.

Los agentes de refuerzo lo encontraron en el suelo. Bonaminio, que era parte del departamento de policía desde hacía cuatro años, además de ser veterano de la guerra de Irak, murió en el hospital.

El ordenó se izaran las banderas a mitad del mástil en el Capitolio del estado como forma de rendirle honor.

Horas después del tiroteo, el auto patrulla de Bonaminio permanecía fuera de la entrada del parque, mientras un helicóptero sobrevolaba por encima del parque y los investigadores rastreaban el área con detectores de metal.

La cinta amarilla y los patrulleros de la policía bloquearon el acceso al parque, que continuaba clausurado hasta entrada la tarde del lunes, mientras la policía continuaba buscando testigos, informó el teniente Steve Johnson.

Los agentes se congregaron al borde del parque, que cuenta con canchas de tenis, lagos y áreas de juego.

Ocho miembros del de Riverside ayudaron a rastrear el perímetro del parque y el lecho de un río cercano con detectores de metal, esperando encontrar un revólver. Luego de cinco horas de búsqueda, los miembros del club informaron a los agentes de policía que habían encontrado cartuchos de bala y desenterraron llaves que podrían haber pertenecido a Bonaminio, pero no dieron con el arma.

“Hay veces que ganamos y otras que no”, dijo Bob Bowes, uno de los voluntarios miembro del club Treasure Hunters, que la policía había convocado al lugar de los hechos.

Bonaminio nació y creció en Riverside, y lo sobreviven sus padres, un hermano y una hermana.

Se unió al ejército después de graduarse de la escuela secundaria en el año 2000, y fue un agente de policía militar en Irak y Kuwait. También formó parte del batallón de apoyo en Alemania.

“La trágica muerte del agente Ryan Bonaminio es un recordatorio para todos los que pertenecemos a la gran familia del orden público, que el máximo sacrificio de nuestro servicio es también el costo que cargan nuestros seres queridos, nuestras familias y nuestra comunidad”, señaló el jefe de policía de Riverside, Sergio Díaz.

Fue el segundo agente de policía del Sur de California que fuera asesinado mientras prestaba servicios en las últimas dos semanas.

El agente de San Diego, , de 50 años, fue asesinado en el tiroteo que tuvo lugar el 27 de octubre, mientras los agentes llevaban una orden de arresto a un apartamento.

Leído en: impre.com

Share